Las tendencias de diseño de interiores que nos trae el 2023 tienen que ver con la comodidad del hogar y la creación de un refugio seguro en armonía con la naturaleza. Ganadores de rincones únicos destinados al descanso personal, ideales para leer, escuchar música o disfrutar de un masaje relajante. Habitaciones donde poder escapar de la rutina diaria.
La belleza de las curvas

Web
La inspiración renacentista está presente en las tendencias de interiorismo de 2023, por lo que vuelve a la arquitectura el uso de las líneas curvas en forma de arcos de puertas y ventanas, así como en las clásicas hornacinas, perfectas para resaltar nuestras esculturas favoritas o cuando queremos espacio suficiente para crear un baño clásico.
Los muebles redondos serán estándar el próximo año. Las mesas auxiliares o los muebles de salón aportan calidez y comodidad, mientras que los espejos redondos encajan de forma segura en tocadores, baños o pasillos.
Diversidad de colores para estancias confortables
En 2023 encontraremos una amplia gama de colores de tendencia que darán a nuestro hogar el ambiente necesario: tonos fuertes que llenan de alegría las estancias, y ocres y neutros que crean espacios cómodos y agradables donde descansar y relajarnos.
Los azules, lavanda y morados digitales aportan paz y elegancia al hogar. Sin embargo, si queremos estancias vivas y llenas de energía, recomendamos utilizar colores vivos como el rojo, el naranja, el azul o el verde. Todos encajan perfectamente en una pared de una habitación o dan vida a piezas decorativas artesanales como jarrones o lámparas y telas, cojines y cortinas, aportando un toque divertido sin pasarse.
Los tonos del beige, que nos aportan paz y tranquilidad, combinan a la perfección con los verdes y los tonos tierra, que transmiten armonía y nos recuerdan a la naturaleza. Estos colores ayudan a crear los espacios perfectos para desconectar del mundo exterior, aunque los clásicos como el blanco y negro siempre están de moda.
Opulencia y lujo, un encanto sofisticado
En 2023, las tendencias de diseño de interiores dejarán atrás el minimalismo y la sencillez para centrarse en la opulencia y el lujo, inspirados en los estilos de interior art déco y neoclásico.
Destacan las habitaciones decoradas con detalles en metal dorado, la elección de materiales de alta calidad y el perfecto acabado de las habitaciones, que junto a los tonos morados crean un lujoso resultado final.
Este año 2023 está lleno de cambios que nos llevan a una vida más cercana a la naturaleza, donde los colores vivos no están reñidos con el confort y la comodidad del hogar.
La naturaleza en todos los rincones del hogar
Hay materiales naturales en los muebles y telas, y grandes plantas decoran las habitaciones, dando color al hogar. Además, la responsabilidad y el reciclaje de residuos también serán importantes el próximo año.
Defendiendo el medio ambiente. La lana, el algodón, el terciopelo, la arcilla o la porcelana son materiales muy adecuados para crear una relación directa con la naturaleza y crear espacios agradables donde sentirnos bien.
La piedra será a su vez el material protagonista de encimeras y paredes, por ejemplo azulejos de baño con colores y formas arriesgadas y divertidas, dejando de lado la sencillez.
Y según 2022, la biofilia se convertirá en una tendencia en 2023, y las plantas vivirán dentro de los edificios residenciales y limpiarán el aire. De todas las opciones posibles, las especies ganadoras son helechos, pothos o spatiphill.
¿Quieres conocer tu primer departamento? Escríbenos y agenda tu cita ahora mismo